L. R.
HUERRES (COLUNGA).
Lunes, 2 de marzo 2020, 01:00
Había ganas de oricios y de los 1.500 kilos que se pusieron a la venta este fin de semana en Huerres (Colunga) no quedaron ni los pinchos. Con dos terceras partes de las existencias vendidas ya durante la jornada del sábado, ayer fue cuestión de tiempo que este manjar se agotase, si bien fueron cientos las personas que pudieron dar buena cuenta de ellos.
Publicidad
Entre los comensales se encontraba uno muy especial, el agitador folclórico Rodrigo Cuevas, a quien los organizadores quisieron reconocer con su Oriciu de Honor. Un galardón que el cantante recibió muy emocionado, «más teniendo en cuenta que estamos en época de veda, esto ye histórico», señaló. Y valoró la labor de quienes ponen en marcha iniciativas como el festival en los pueblos, «pues es en la zona rural donde se pueden mantener vivas la biodiversidad y la cultura».
Este tipo de eventos, agregó, son también necesarios para «difundir y poner en valor los productos tan buenos que tenemos». Y es que, lamentó, «tenemos los oricios, que son nuestro sushi, pero vas a Torrelavega (Cantabria) y ya no saben de qué hablas». «Por eso necesitamos más festivales así, para darlos a conocer», insistió Rodrigo Cuevas, antes de deleitar a los presentes dedicándoles dos bonitos y divertidos cancios. Y eso que, como él mismo reconoció, «creo que puedo ser el paciente cero de Piloña e igual me sale un poco la voz de coronavirus» por estar enfermo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.