

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
GIJÓN.
Lunes, 5 de agosto 2024, 02:00
Tres personas detenidas. Dos heridos en sendos accidentes de tráfico. Catorce denunciados por tenencia y consumo de drogas en la vía pública. Y 172 llamadas de emergencias. Ese es el resumen de lo ocurrido durante la activación del Plan de Seguridad del 86 Descenso Internacional del Sella, que tuvo lugar entre el viernes y ayer. El control se llevó a cabo desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) Sella, así como por la Guardia Civil, que desplegó 407 efectivos de prácticamente todas las especialidades con las que cuenta la benemérita, tanto de Asturias como de Madrid y Pontevedra.
En lo que respecta a la Guardia Civil, los hechos más relevantes fue la detención de tres personas. Dos de ellos son conductores a los que dieron positivo en los controles de alcoholemia puestos en marcha en la zona. El tercero, es un hombre detenido acusado de violencia de género.
Según informado el Instituto Armado en nota de prensa, en lo que se refiere a denuncias administrativas se efectuaron veinticuatro, siendo trece de ellas denuncias por acampada.
Las restantes se refieren a incumplimiento de las condiciones de la licencia municipal, carecer de la misma, infringir la Ley de Costas, la Ley de Puertos del Estado, además de vertidos en aguas continentales y delitos contra la sanidad animal.
En materia de tráfico se interpusieron 94 denuncias y 14 por tenencia de droga. Se incautaron 10 gramos de cocaína, 143 de hachís y 80 de marihuana. Asimismo, dieron positivo en pruebas de alcoholemia 28 conductores. Solo el 1,2% del total de 2.180 a los que se les hizo la prueba.
Los agentes auxiliaron a 995 personas durante las 2.785 horas que duró el operativo en las que recorrieron 20.891 kilómetros.
Paralelamente, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) Sella) atendió un total de 172 llamadas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). En una nota de prensa explica que se contabilizaron 109 emergencias, de las qu la mayoría, 67, tuvieron lugar en el concejo de Ribadesella, mientras que el resto, 42, en Parres.
Desde el SEPA se destaca que «no se registraron incidencias de gravedad» y desgrana la actividad: 72 asistencias sanitarias, 15 llamadas al médico, siete avisos por alteración del orden público, seis traslados sanitarios, dos asistencias por robos, dos agresiones y un accidente de tráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.