Luto en el fútbol asturiano. Javier Guitián, jugador del San Jorge de Llanes, fallecía este sabado tras un partido amistoso de la Liga Nacional Juvenil contra el Urraca en el Ereba. Tras el encuentro, sobre las 21:30 horas de la noche, el joven de 27 años se disponía a regresar a casa en su coche cuando sufrió una indisposición, por lo que paró el vehículo y se bajó de él para intentar pedir ayuda. En ese momento se desplomó.
Publicidad
Sucedía cerca del restaurante La Xagarda y, según informa la Guardia Civil a este periódico, testigos de lo ocurrido «vieron que el coche que conducía la víctima iba pegándose demasiado al arcén de la carretera, por lo que intuyeron que la persona que conducía no se encontraba bien». «Inmediatamente vieron como el joven se bajó del coche y se desplomó», apuntan las mismas fuentes. Esos mismos testigos fueron los encargados de dar aviso al 112 y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y una UVI móvil, pero los servicios de emergencias que intentaron reanimarlo nada pudieron hacer por su vida.
El centrocampista, que estudió en el IES de Llanes, se formó en las categorías inferiores del club llanisco y llegó a jugar varios partidos con el primer equipo. Posteriormente pasó por el Ribadedeva y en la actualidad era jugador del San Jorge.
Gutián era hijo de una conocida familia llanisca de hoteleros, conocidos por todos como 'la familia Guitián', que regentan el hotel La Hacienda de Don Juan.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.