El quitamiedos no tiene sujeción y el terreno sigue argayando con el paso del tiempo.

«Tenemos miedo de que la carretera de La Borbolla no aguante este invierno»

Los vecinos del pueblo llanisco y el equipo de gobierno urgen al Principado que actúe sobre la AS-343, en muy mal estado

L. RAMOS

LA BORBOLLA (LLANES).

Martes, 14 de septiembre 2021, 01:05

Es uno de los principales accesos a la zona más oriental del concejo llanisco, pero cada vez son menos los vecinos que se atreven a utilizarla. El mal estado que presenta desde hace años el primer tramo de la carretera AS-343, que une las ... localidades de Puertas de Vidiago (Llanes) y Siejo (Peñamellera Baja), empeoraba notablemente hace tres meses como consecuencia de las graves inundaciones que sufrió el municipio. Entonces, el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, pudo comprobar en persona las importantes deficiencias que presenta esta vía, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno local. Los vecinos confiaron en que esa visita se tradujese en la actuación de emergencia que llevan un lustro reclamando, pero el tiempo pasa y en el Ayuntamiento no tienen noticias acerca de ningún proyecto.

Publicidad

Sin noticias

«A nosotros, desde luego, no se nos comunicó nada por parte del Principado, por lo que suponemos que todo sigue igual y estamos francamente preocupados, ya que se acerca la temporada de lluvias y en cualquier momento los peligroso argayos que ya hay pueden ir a más», indicaba ayer el concejal de Obras, el popular Juan Carlos Armas. El tramo de carretera comprendido entre Puertas y La Borbolla, agregó, «presenta además baches y hundimientos que en estos meses siguieron empeorando y la señalización que pusieron para advertir de los mismos es deficiente, en algunos puntos sería incluso necesario cortar uno de los carriles y dar paso alternativo a los coches por seguridad».

También en las localidades afectadas, como La Borbolla, hay preocupación. «Nos tememos que, a este paso, la carretera no aguante este invierno ya que está comida por abajo y se mete el agua y solo esperamos que cuando caiga alguno de los tramos que peor están, no pille a nadie», manifestaba Pedro Sobrino, miembro de la junta vecinal de la localidad. «Son todo buenas palabras, pero no hacen nada y llevamos años así, ya hay mucho vecinos que prefieren ir por Buelna porque tienen miedo», aseveró, recalcando que «por ese tramo no quiere ir nadie, te arriesgas a tener un accidente porque hay zonas que están completamente en el aire, nada las sostiene».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad