Secciones
Servicios
Destacamos
Juan García
Ribadesella
Viernes, 28 de julio 2023, 00:45
La concejala de Asuntos Sociales de Ribadesella, María José Bode, ha salido al paso de la polémica supresión de la concejalía de Igualdad, un asunto que formará parte de sus competencias tal y como ocurrió en su anterior etapa en el gobierno local, aunque ... con diferente nombre. «Porque lo del título me preocupa muy poco, aunque sí el contenido. Me parece absurdo centrarnos en el nombre de la concejalía cuando lo prioritario es que la concejalía funcione», contestó. De hecho, en el desglose de funciones de su concejalía de Asuntos Sociales hay dos centradas en la mujer y en las políticas de igualdad.
Bode desveló que ya se ha puesto en marcha en esas materias, porque quince días después de su toma de posesión pidió una entrevista con el director del IES Avelina Cerra para crear un grupo de participación juvenil y el desarrollo de programas, cursos o talleres contra el acoso y a favor de la igualdad «porque para mí estos últimos son cruciales a esas edades». Días después hizo lo mismo con los directores de los otros dos centros educativos del concejo para que, «cuando llegue el mes de septiembre podamos contar con un proyecto de participación infantil y juvenil como una actividad extraescolar más», añadió.
Además, esta semana ha mantenido una reunión con las responsables del Centro Asesor de la Mujer de Llanes, un servicio público que, desde su anterior etapa en el gobierno, visita el concejo de Ribadesella una vez a la semana, los miércoles. Durante el encuentro abordaron todos los asuntos posibles y en ella pudo constatar que «ahora mismo no hay casos visibles de malos tratos hacia mujeres en Ribadesella, al menos no hay ninguno denunciado». La concejala se ofreció a organizar y acoger cualquier tipo curso o taller que se pueda implementar en los centros escolares, «porque para mí una sola mujer maltratada o acosada se merece todo nuestro esfuerzo y por mi parte no va a quedar en el intento», añadió.
Por su parte, el portavoz de Pueblu calificó como «desafortunadas» y «deplorables» las declaraciones realizadas por el alcalde sobre este asunto. Ricardo Cangas entiende que Paulo García Díaz está «negando» la violencia machista al equipararla con otras violencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.