Borrar

La licencia de la urbanización de El Cuetín, sin concluir, enfrenta a PSOE y PP en Colunga

Las obras no se ajustan al permiso concedido en 2007 y el edil popular Justino Pérez pedirá «responsabilidades» por «otro escándalo más»

G. POMARADA

COLUNGA.

Domingo, 4 de abril 2021, 01:21

En 2007, el Ayuntamiento de Colunga concedió licencia para construir la urbanización de El Cuetín, que catorce años después sigue sin concluir e inmersa en problemas técnicos. El concejal popular Justino Pérez denuncia que la «oficina técnica se encuentra con deficiencias graves en la ejecución que, de momento, complica a promotores y compradores la entrega de las viviendas». Las problemática en cuestión está relacionada con la disparidad entre la licencia otorgada en su momento y la obra finalmente ejecutada en algunas de las viviendas. La edil de Urbanismo, Blanca Gayo, explica que el permiso «fue bien concedido, lo que hubo fue una mala ejecución de la obra». En estos años, la empresa quebró y la promoción de viviendas pasó a manos de otra sociedad.

Hasta la fecha, al Ayuntamiento no había llegado la petición de primera ocupación de las 14 viviendas, por lo que tampoco habían sido revisados los trabajos. Ahora, un informe municipal determina que ese permiso no puede concederse hasta que se subsanen los incumplimientos respecto al proyecto original. Figuran entre ellos reducción de aparcamientos o distancias que no se ajustan a los planos. Gayo indica que una posible solución pasaría por la demolición de aquello que no cumpla con la licencia, por lo que se verían afectadas parcialmente estructuras de cuatro viviendas.

Desde el PP, Pérez indica que «exigirá responsabilidades a todos los intervinientes en el proceso edificatorio, que sumaría otro escándalo más al urbanismo municipal». Sostiene además que «no se puede estar permanentemente en manos de los depredadores urbanísticos que camparon a sus anchas los últimos quince años por los despachos municipales, con la bendición o incompetencia de sus responsables políticos».

«No fue mala gestión»

A las críticas añade que «es tan obsceno el asunto que en las dos últimas reuniones técnicas llegó a estar presente el anterior regidor». Desde el PSOE, la concejal de Urbanismo y también teniente de alcalde afirma que Pérez «se equivoca» e insiste en que el problema «no es por una mala gestión de la licencia», sino porque «las obras se ejecutaron de forma distinta» a lo permitido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La licencia de la urbanización de El Cuetín, sin concluir, enfrenta a PSOE y PP en Colunga