Ver 20 fotos
Ver 20 fotos
Gloria Pomarada
Sábado, 22 de abril 2023, 19:20
Kiko Vega se coronó este sábado en el Descenso del Piloña en una 42 edición condicionada por las condiciones del cauce. Pese al bajo nivel del río, el palista cangués completó los 11 kilómetros entre Infiesto y Sevares en 53:29 minutos, una marca por debajo de las previsiones, que situaban en más de una hora el tiempo para cubrir el recorrido. «Llevamos años bajando el río y sabemos donde puede haber problemas y dosificar», explicó el vencedor tras cruzar la meta. El segundo y el tercer puesto correspondieron a Tomás Peruyero y Luis Amado Pérez.
Publicidad
Debido a la escasez de agua, la prueba deportiva quedó limitada a K1 y fueron finalmente 53 los piragüistas que tomaron la salida, entre ellos una amplia representación de deportistas de «nivel mundial».
A la vertiente deportiva se sumó, como marca la tradición, la vertiente festiva y el desfile, en el que participaron más de 400 personas. Por las calles de Infiesto, abarrotadas de público, marcharon cerca de doscientos Tritones y Tritoninos, grupo local que estuvo acompañado de colectivos ribereños como Selleros y Entaína Ribeseya. No faltaron tampoco conjuntos piloñeses llegados desde Infiesto, Villamayor, Coya o Areñes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.