G. P.
CANGAS DE ONÍS.
Jueves, 28 de junio 2018, 00:42
La población de quebrantahuesos liberada en los Picos de Europa cuenta desde ayer con un nuevo ejemplar. 'Mónica' ha sido la última ave en sumarse al vuelo en libertad, después de llegar al espacio protegido procedente de Pirineos el pasado 31 de mayo. Lo ... hizo con 97 días de vida y un peso de 5,9 kilos y, en estas cuatro semanas, ha sido sometida a un control veterinario para descartar la presencia de enfermedades como la malaria aviar o el virus del Nilo occidental.
Publicidad
La liberación de 'Mónica', que debe su nombre a la hija de un guardia civil que colabora con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), estuvo rodeada de expectación, pues hasta los Picos subieron representantes de Parques Nacionales, mandos de la Guardia Civil y miembros de la Fundación Banco Santander.
«Es una maravilla y un atractivo adicional para los Picos», valoró Borja Baselga, director de la fundación bancaria. Por su parte, Manuel Alcántara, del Gobierno de Aragón, valoró la recuperación de la especie y la colaboración de su comunidad, «con una situación propensa a donar animales». Mañana llegará a Picos un nuevo ejemplar desde Pirineos, la quebrantahuesos 'Eva'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.