G. P.
ARRIONDAS.
Jueves, 9 de mayo 2019, 00:21
Las candidatas de Izquierda Unida a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, y de la circunscripción oriental, Begoña Collado, visitaron ayer el Hospital Grande Covián de Arriondas para conocer de primera mano su situación y necesidades. Entre las propuestas de la formación se encuentra la posibilidad de incentivar al personal sanitario para que acudan a las alas, entre ellas al área VI. «Hay que favorecer que los profesionales vengan, no solo en la parte económica, sino dar unas décimas más en los puntos», indicó Vallina, quien apeló también a la extensión del MIR a los hospitales comarcales, como el de Arriondas. «Es una forma de enlazar aquí a esos futuros profesionales», dijo. Ambas medidas, confió, contribuirían a atajar la «falta de personal», con carencias en pediatría y urología dentro del área VI, denunció.
Publicidad
Por su parte, la candidata por el Oriente recordó las peculiaridades que existen en la atención sanitaria dentro de la comarca, con una población envejecida y picos de población durante los meses estivales. «El hospital de Arriondas tiene que ser referencia de seguridad y de confianza para los ciudadanos», sostuvo Collado, quien apostó asimismo por una mayor inversión en el centro.
«Lo más importante de una sociedad son la sanidad y la educación. Nos llenamos la boca con la idea de fijar población, pero si no tenemos servicios básicos poco podremos hacer», indicó Collado, y apeló a la «confianza» de los votantes en IU.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.