G. POMARADA
BENIA.
Domingo, 9 de abril 2023, 03:12
Tras los problemas surgidos en la pista de Soñín, en Onís, con turistas tratando de llegar por ella a los Lagos debido a información errónea del GPS, tanto en la carretera de Benia a Demués como al inicio de la propia pista se desplegaron ayer informadores del Parque Nacional. También se personaron agentes del Principado y Guardia Civil para controlar el acceso y se colocaron balizas a lo largo del puente.
Publicidad
El propio Parque Nacional tuvo que lanzar un «aviso de seguridad» por el «acceso erróneo a Lagos de Covadonga con Google Maps», herramienta que llevó a los visitantes a intentar subir hasta el Enol y el Ercina en su propio coche por una vía no habilitada para ello. La confusión provocó la acumulación de vehículos en esa pista de alta montaña, estrecha y de elevada pendiente. Por ella, y así lo indican las señales instaladas, sólo está permitida la circulación de vehículos autorizados, como los de los ganaderos.
Noticia Relacionada
El único acceso rodado a los Lagos existente actualmente para turistas es el de la carretera CO-4, donde esta Semana Santa está activado, como de costumbre, el plan de transporte. Por tanto, se debe subir bien en autobús o bien en taxi.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.