Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
BENIA.
Domingo, 9 de abril 2023, 03:12
Tras los problemas surgidos en la pista de Soñín, en Onís, con turistas tratando de llegar por ella a los Lagos debido a información errónea del GPS, tanto en la carretera de Benia a Demués como al inicio de la propia pista se desplegaron ayer informadores del Parque Nacional. También se personaron agentes del Principado y Guardia Civil para controlar el acceso y se colocaron balizas a lo largo del puente.
El propio Parque Nacional tuvo que lanzar un «aviso de seguridad» por el «acceso erróneo a Lagos de Covadonga con Google Maps», herramienta que llevó a los visitantes a intentar subir hasta el Enol y el Ercina en su propio coche por una vía no habilitada para ello. La confusión provocó la acumulación de vehículos en esa pista de alta montaña, estrecha y de elevada pendiente. Por ella, y así lo indican las señales instaladas, sólo está permitida la circulación de vehículos autorizados, como los de los ganaderos.
Noticia Relacionada
El único acceso rodado a los Lagos existente actualmente para turistas es el de la carretera CO-4, donde esta Semana Santa está activado, como de costumbre, el plan de transporte. Por tanto, se debe subir bien en autobús o bien en taxi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.