Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio declarado la pasada noche en la localidad de Pernús, en Colunga, ha calcinado la techumbre de una casa y ha provocado daños en dos habitaciones. Después de tres horas, los bomberos lograron apagar las llamas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el ... aviso a las 23.53 horas del pasado domingo. En la llamada se indicó que quemaba un caserón. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, que se desplazaron con el furgón multisocorro, un vehículo defender, una vehículo ligero y la autobomba forestal.
Una vez en la zona, los efectivos encontraron el incendio totalmente desarrollado. La construcción, vivienda, en la que no había nadie, y cuadra compartían techumbre. El fuego provocó el derrumbe del techo en el lado de la cuadra. Los bomberos atacaron el incendio desde el exterior y también en el interior de la casa, a la que accedieron con los equipos de respiración autónoma para comprobar si había alguna persona en su interior. No localizaron a nadie y extinguieron el fuego en dos habitaciones.
La dotación de bomberos dio por controlado el incendio a las 3.28 horas. Tras sofocar y refrigerar la zona, los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 4.33 horas, en el caso de San Martín del Rey Aurelio, a las 5.38 horas en el caso de Villaviciosa y a las 5.58 horas en el de La Morgal.
La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.