
Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Guardia Civil han localizado y rescatado en la tarde de este viernes el cadáver de un vecino de Llanes en el río Sella, a su paso por la localidad de Viña, en Parres. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de búsqueda tras recibir en torno a las 1 horas de la madrugada del 23 de junio un aviso en la Comandancia de Gijón por parte de la empresa Adif en el que se informaba de que uno de sus trabajadores, que se encontraba realizando labores de mantenimiento en las inmediaciones de Toraño, había escuchado a un hombre cerca del río pedir auxilio. Tras comprobar el lugar, no observó nada extraño.
Trasladadas diversas patrullas de Seguridad Ciudadana, así como bomberos de Cangas de Onís, se inició una búsqueda por la zona, rastreando los márgenes del río y proximidades «sin arrojar resultado positivo».
Una mujer encontró a última hora de la tarde del jueves una bolsa con ropa y documentos que correspondían con un varón de 34 años de edad, vecino de Llanes y cuya identidad corresponde a S.P.C.
El grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la zona de la Guardia Civil de Asturias se unió al dispositivo de búsqueda este viernes. Los agentes realizaron un minucioso rastreo en el río Sella en forma de abanico entre las localidades de Toraño y Viña. Finalmente, se confirmaron los peores pronósticos y sobre las 17.30 horas localizaron y rescataron el cuerpo sin vida de dicha persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.