

Secciones
Servicios
Destacamos
Una embarcación que navegaba esta tarde por la costa llanisca alertaba en torno a las cuatro del avistamiento de un cadáver flotando en las aguas del Cantábrico frente a la playa de Poo. De forma inmediata se desplazaron hasta el lugar efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de la salvamar 'Sant Carles', con base en el puerto de Llanes, y, tras confirmar que el aviso era correcto, procedieron a rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta la dársena pesquera. Allí esperaban ya agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes, quienes se hicieron cargo de la investigación para tratar de aclarar las circunstancias que rodean al macabro hallazgo.
El cadáver se encuentra en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se procederá a practicarle la autopsia. Según pudo saber este diario, el cuerpo se encuentra muy deteriorado, por lo que con toda probabilidad será necesario llevar a cabo pruebas de ADN para confirmar su identidad. Este procedimiento puede demorarse hasta un mes.
Se da la circunstancia de que el concejo de Llanes lleva desde el pasado 9 de octubre volcado en la búsqueda de su vecino José Andrés Cabrero, de 52 años y conocido por todos como 'Chili'. Su familia no tiene noticias desde entonces y hace unos días pedía, a través de EL COMERCIO, colaboración ciudadana para encontrarle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.