G. P.
COLOMBRES.
Domingo, 3 de octubre 2021, 00:48
Las dudas acerca del proyecto puesto en marcha este verano para liberar pigargos en Ribadedeva continúan en la asociación de ganaderos y agricultores Ganagri. La entidad sigue adelante con su recogida de firmas -llevan más de 500- en «contra de la introducción del pigargo», ... pues rechazan hablar de «reintroducción» de la especie al considerar que «no hay constancia de que haya estado aquí nunca». El malestar es tal que Ganagri estudia demandar a la asociación Grefa, encargada del proyecto. Según explicó Ramón Fernández, secretario de Ganagri, han recurrido ya a un despacho de abogados y han requerido documentación. «Acudir a la justicia nos cuesta dinero, pero preferimos parar este despropósito a tiempo, antes de esperar a que las administraciones actúen para decirnos que tenemos que poner unas medidas de convivencia como quieren hacer con el lobo», indicaron durante la lectura del manifiesto en la Exposición de Colombres. Dijeron además «no fiarse» de la fase experimental y afirmaron que «la ley es igual para todos, da igual que sea experimental o no».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.