G. P.
CANGAS DE ONÍS.
Lunes, 18 de octubre 2021, 00:34
La Cofradía del Queso Gamonéu, en su papel de embajadora del emblemático manjar, hizo entrega de una pieza a Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Fue durante la celebración de la gala de la 'Cátedra Vargas Llosa', el pasado viernes en San Lorenzo de El Escorial, y Favila Quintana, presidente de la Cofradía, fue el encargado de entregar el queso a la pareja. La pieza en cuestión, de dos kilos, pertenecía a la variedad del valle y su elaborador es el maestro quesero Juan Sobrecueva. Quintana detalló que, además del queso, les hizo entrega de una «carta donde se explicaba el origen, características y modo de elaboración del queso, dando a conocer nuestros concejos de Cangas de Onís y Onís, regalo que agradecieron mucho y que seguro le darán buen final entre sus familiares y amigos».
Publicidad
Además de al premio Nobel de literatura, en las últimas semanas la Cofradía del Queso Gamonéu viajó a Roma, donde entregaron «otra pieza igual en el Vaticano al Papa Francisco». Desde la entidad recordaron que entre sus objetivos «está el dar a conocer este queso , así como publicitarlo por todos los lugares del mundo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.