Entrada al funicular de Bulnes. S. P.

Bulnes, sin funicular en Semana Santa

Los hosteleros de Bulnes cargan contra el Principado tras conocer que se retrasará la finalización de las obras del funicular | La Consejería de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias aseguró que «puede que las obras se retrasen ligeramente debido a que las actuaciones del funicular requieren de exhaustivas pruebas de seguridad«

Soraya Pérez

Gijón

Jueves, 27 de marzo 2025, 11:30

Los hosteleros de Bulnes están con la soga en el cuello. Si ya el cierre del funicular a principios de marzo les cogió ... casi por sorpresa, ya que, según explicaron, no les avisaron con suficiente tiempo de antelación para poder prepararse, ahora los técnicos responsables de las obras de mantenimiento les han informado que la apertura del funicular se retrasará hasta Semana Santa. En otras palabras, el funicular no abrirá el próximo 6 de abril, tal y como estaba previsto inicialmente.

Publicidad

La Consejería de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias aseguró que «puede que las obras se retrasen ligeramente debido a que las actuaciones del funicular requieren de exhaustivas pruebas de seguridad. En los próximos días se confirmará cuál será la fecha de reapertura», explicaron.

Ante esta situación, los hosteleros han denunciado que este retraso se traducirá en «pérdidas económicas importantes». Así lo afirmó Alberto Noriega, dueño del alojamiento rural El Caleyón. «Es inaceptable, tengo cuatro personas y un negocio que mantener. Eso sin contar las decenas de turistas que han reservado habitaciones para Semana Santa, ¿qué les decimos? ¿Nos compensarán?», se preguntó Noriega.

Añadió que «esto demuestra una vez más que necesitamos una carretera para no depender más de una máquina y poder tener una vida real y digna», dijo.

También su sobrino y su mujer, Sergio Noriega y Adriana de la Torre, dueños del restaurante Bulnes, aseguraron que «nosotros no sólo tenemos negocio en Bulnes, también vivimos ahí y nos tuvimos que marchar de nuestras casas y dejarla atrás durante un mes. Nos avisaron del cierre con 15 días de antelación. Nosotros también tenemos que organizarnos, buscar una casa donde estar, tenemos empleados y no nos dieron ninguna solución. Un retraso nos afectaría mucho», explicaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad