G. POMARADA
ARRIONDAS.
Viernes, 15 de julio 2022, 01:19
La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación relativas a las presuntas irregularidades en contratos del Ayuntamiento de Parres. La resolución del ministerio fiscal apunta a que «en la mayor parte de los contratos» sí se incumplió el plazo de duración, pero para que «esa irregularidad tenga relevancia penal es necesario que esté dirigida a eliminar las garantías contractuales». Sin embargo, la Fiscalía considera que el Ayuntamiento tomó «medidas para proceder a su corrección». «No parece acreditado que se hubiese buscado de propósito esa situación de continuidad de las prestaciones de los contratos una vez expirado su plazo de vigencia». Más bien, precisan, se trató de «una situación de mala gestión administrativa».
Publicidad
La denuncia había sido presentada por Ciudadanos y apuntaba a contratos como los de ayuda a domicilio, monitores deportivos, limpieza o recogida de basuras. Desde el equipo de gobierno, el portavoz Víctor Rodríguez Caldevilla expresó ayer que están «plenamente satisfechos» con la decisión de Fiscalía. «No negábamos que estaban en situación de caducidad por la carga de trabajo, pero articulamos medidas», aseveró.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.