Borrar

La Feria del Libro riosellana vuelve con una edición centrada en autores locales

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Martes, 23 de agosto 2022, 01:19

La Feria del Libro de Ribadesella regresa el próximo sábado a la plaza Nueva para mostrar las últimas publicaciones de las diez editoriales que forman parte del Gremio de Editores de Asturias -Bajamar, Cambalache, Delallama, Hoja de Lata, Impronta, Nobel/Everest, Pez de Plata, Pintar-Pintar, Trabe y Velocismo- más la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, siempre presente después de la voluminosa biblioteca riosellana que ha confeccionado en 36 años de historia.

Esta va a ser la feria más riosellana de su historia al incluir firmas y presentaciones de diferentes autores locales. Entre ellos, Milio Ureta, que presentará el poemario 'Pexe les manes' (Trabe) y Rosa Valle con su última novela 'Sirenas a contraluz' (Fagus). También estará la escritora Leticia Sánchez Ruiz, muy ligada al pueblo de Berbes, presentando la novela escrita junto a Jorge Salvador Galindo y titulada 'Djuna y Soriano en la carretera del infierno' (Eolas). Y entre las ilustradoras destacan dos. La riosellana Dolores Álvarez Quesada, autora de las estampas que dan color al libro juvenil de Beatriz Rato Rionda, 'Los Maliayos y la Boca de la Ballena' (Delallama), y a Ester García, vinculada al pueblo de El Carmen, que ha ilustrado el libro titulado 'Prau' (Pintar-Pintar), de Daniel García Granda. La feria contará con un apartado solidario ya que servirá para presentar 'Palabras para Samuel' (Ediciones Nobel) el libro de Carlos López-Otín que sirve de «bálsamo para todas aquellas personas que se ven obligadas a atravesar el intenso dolor que significa perder a un ser querido a destiempo». La recaudación que se consiga con la venta de este libro irá a la Asociación Botón dedicada a ayudar a familias con hijos afectados por un cáncer infantil.

Esta feria estará abierta tanto el sábado como el domingo en la plaza Nueva de 12 a 21.30 horas. Siempre se había celebrado en la plaza del Ayuntamiento, «pero como el año pasado se buscó mas amplitud debido a la pandemia, hemos decidido mantenerla en este lugar porque estuvimos encantados». Además, su coincidencia con Fartukarte, que este viernes regresa al paseo de la Grúa después de dos años de ausencia, en un revulsivo muy importante para la feria «porque atrae a miles de personas que también pueden pasar por la plaza», afirmó Ana María Roza, responsable de la editorial riosellana Delallama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Feria del Libro riosellana vuelve con una edición centrada en autores locales