Borrar
Agentes del Greim de Cangas de Onís trasladan el cadáver, junto al Puente Romano. FOTOS: G. P.
Cangas despide a 'Rakas'

Cangas despide a 'Rakas'

Miladin Rakicevic, natural de Serbia, se precipitó al Sella. Llevaba tres décadas viviendo en la localidad, donde estaba considerado como «un chaval fenomenal»

G. POMARADA

CANGAS DE ONÍS.

Viernes, 18 de noviembre 2022, 01:20

Tragedia en el río Sella, donde a primera hora de la mañana de ayer apareció el cadáver de Miladin Rakicevic Jovkovic 'Rakas', vecino de Cangas de Onís de 59 años. Fue en torno a las 9.15 horas cuando un agente de la Guardia Civil fuera de servicio divisó desde el puente nuevo, por el que discurre la N-625, lo que parecía un cadáver flotando. Se encontraba escasos metros aguas abajo del Puente Romano y en la zona se desplegaron tanto Guardia Civil como Policía Local. Dado lo transitado del enclave, el dispositivo generó gran expectación y bastantes personas se congregaron en la zona del puente.

Tras la identificación de la víctima por parte de su entorno, el cuerpo sin vida fue trasladado desde el río a un lugar más recogido bajo el mismo puente, donde se personó tanto la forense como la autoridad judicial. A las 11.20 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicar la autopsia.

El fallecido, que se había ausentado en las horas previas de su domicilio y padecía una enfermedad neurodegenerativa, se encontraba solo cuando se produjo el incidente, por lo que se desconocen las circunstancias en las que se precipitó al río Sella. Sí está descartado que se tratase de un homicidio.

Conocido como 'Rakas', era una persona muy apreciada en la ciudad canguesa, a la que había llegado a principios de los noventa. Natural de Serbia, en España se asentó a su llegada en Toledo. Fue por su vinculación a un grupo folclórico por lo que terminó recalando en Cangas de Onís. En plena guerra de la antigua Yugoslavia, no deseaba regresar a su país y cuando expiró el permiso para permanecer en España, el club de fútbol Cánicas le contrató como empleado, tal y como ayer recordó su expresidente, Ramón Hevia. «Era una persona muy trabajadora y muy activa, era un vecino de los buenos», ensalzó. En el Cánicas ejerció tanto de preparador físico como de entrenador de categorías inferiores. En la ciudad canguesa estuvo siempre ligado al deporte y trabajó también como monitor en el Patronato Deportivo y en la residencia. «Era un chaval fenomenal y un deportista de diez», destacó Hevia.

'Rakas' estaba casado con la canguesa Laura Valdés Sobrecueva y deja tres hijos. Su funeral se celebrará a las 17 horas de esta tarde en la iglesia parroquial de Cangas de Onís.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cangas despide a 'Rakas'