

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA POMARADA
Martes, 30 de noviembre 2021, 15:54
Basilio Aramburu Campillo, fundador del llagar que lleva su nombre, falleció este lunes en Arriondas a los cien años. Natural de Peñamellera Baja, llegó a la capital parraguesa como herrador y terminó haciéndose cargo del llagar de Ñico, uno de los pocos de la comarca y entre los más antiguos de toda la región. A mediados de la década de los 50, Aramburu creó Sidra Basilio, empresa familiar a la que aplicó una exhaustiva selección de la manzana, hasta el punto de que de su llagar se decía que «tiraba más fruta que en toda Villaviciosa». Gracias a su trabajo, en 1987 obtuvo el premio a la mejor sidra de Villaviciosa.
Viudo de la también peñamellerana Isabel Melero Vega, el matrimonio tuvo cinco hijos: Miguel Ángel, Agustín, Basilio Tomás, Benigno y César. El pasado año había perdido de forma inesperada a su hijo Miguel Ángel, de 60 años, y considerado en Parres como un auténtico «agitador cultural» del concejo.
El funeral por Basilio Aramburu se celebrará este viernes a las 12 horas en la iglesia parroquial de Arriondas y a continuación se rezará un responso en el templo de San Vicente Abad de Panes. También en la capital peñamellerana recibirá sepultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.