Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero mientras realizaba una ruta de montaña desde el refugio de Urriellu hacia Pandébano, en Cabrales. El equipo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado a la afectada, que presentaba una posible fractura de tobillo, al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15 horas de este sábado. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y una de ellas parecía tener un esguince y no podía continuar caminando. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron de la aeronave, mediante una operación de apoyo de patín, para atender a la mujer lesionada, que al parecer retorció el pie. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada, se procedió a su evacuación. Para ello se utilizó el triángulo de rescate para extraer de la zona, al médico y a la senderista, y ser izados ambos a la aeronave, mediante una operación de grúa. Tras finalizar la operación de extracción, con el bombero-rescatador que aún permanecía en tierra, se inició el traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.
El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:51 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del incidente a los servicios del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.