L. R.
ARRIONDAS.
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 02:17
Los jóvenes parragueses que estudian 1º y 2º de ESO en el instituto de Infiesto se encontraban este inicio de curso con una desagradable sorpresa: la supresión de la parada de autobús ubicada junto al centro en la que cogían el transporte a las 14.20 horas para regresar a Arriondas. Algo que les produce un serio trastorno a la hora de asistir a clase, pues les obliga a elegir entre, o bien no acudir a la última hora lectiva o aguardar al siguiente autobús, que no pasa hasta una hora después, cuando el centro está ya cerrado y, por tanto, no les queda más remedio que esperar en plena calle.
Publicidad
Los progenitores de los estudiantes afectados remitieron el lunes un escrito a la empresa que gestiona la línea -que no es transporte escolar pero era aprovechado por los alumnos-, ALSA, para reclamar la restitución de la citada parada y criticar que no se avisara de su eliminación con tiempo suficiente. «Tamaño despropósito entendemos que se debe a un error en la planificación de los servicios, ya que consideramos que el compromiso con la educación es una responsabilidad que va más allá del interés de los padres y en el que toda la sociedad debe trabajar, más aún en organizaciones con un marcado compromiso con el servicio público», apuntaron.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.