

Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
ARRIONDAS.
Viernes, 6 de enero 2023, 00:35
El punto limpio del polígono de Prestín, que compartirán los concejos de Parres y Cangas de Onís, supondrá según la «estimación técnica» una inversión de 800.000 euros, frente a los 600.000 barajados en 2020. «La idea es que sea un punto limpio de futuro», explicó el alcalde de Parres, Emilio García Longo. Al tratarse de concejos con «cierta entidad» a los terrenos inicialmente previstos se sumarán «parcelas colindantes» adquiridas por Cogersa. «La intención es que sea un punto limpio con proyección a medio y largo plazo», subrayó el regidor parragués. El polígono de Prestín se encuentra precisamente dentro de su término municipal, pero también a escasa distancia de Cangas de Onís, de ahí que ambos ayuntamientos hayan optado por compartir el servicio, del que ninguno disponía hasta ahora.
García Longo recordó que los dos consistorios han elevado a sus respectivos Plenos el convenio interadministrativo para compartir la gestión y que Cogersa también sigue adelante con los trámites. «Vamos avanzando en un equipamiento fundamental», afirmó.
Hasta llegar al actual punto, con el proyecto ya encauzado, ha sido largo el proceso administrativo recorrido. Los planes para construir el punto limpio se remontan ocho años atrás y, en este tiempo, el Ayuntamiento de Parres tuvo que realizar una modificación del plan parcial de Prestín.
Ese trámite, realizado en 2019, fue necesario ya que el espacio estaba considerado como parque empresarial, lo que impedía ubicar en sus parcelas un servicio de recogida de residuos como el planteado. El Consistorio parragués tuvo además que ceder terrenos a Cogersa para la futura construcción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.