G. POMARADA
ARRIONDAS.
Martes, 7 de junio 2022, 01:33
Los escolares son cada mes de junio los encargados de inaugurar la suelta de alevines en los ríos orientales, una tradición que ayer retomaron ... la sociedad de pescadores El Esmerillón y el colegio Río Sella de Arriondas tras el obligado parón de la pandemia.
Publicidad
Esta primera suelta en la zona de La Dehesa de Arriondas irá sucedida de más repoblaciones a cargo de El Esmerillón, hasta llegar a los 150.000 ejemplares que distribuirán por los ríos Chico, Güeña, Covadonga, Zardón, Nueva, Torre, Valle, Cares, Purón, Bedón, Argañéu, Tabardín, Dobra, Llenín, Viabaño, Guadamía, Espasa y las riegas de Triongo y La Vega. Además, otros 55.000 alevines fueron depositados en cajas ya este invierno, un método que tiene la ventaja de «ser natural», pero «la desventaja de que si lo coge una riada se va todo al traste», explicó el presidente de la sociedad, Antón Caldevilla. «Este año tuvimos suerte y no vino ninguna riada que estropease la cría», celebró.
La actividad de repoblación en Arriondas, programada por el Día del Medio Ambiente, no fue la única de la comarca para conmemorar esa fecha. En el colegio Reconquista de Cangas de Onís, la asociación Ecopicos celebró ayer una jornada de «compensación de huella de carbono», explicó Joaquín López, miembro de la entidad. Para ello desarrollaron talleres con un hotel de insectos, cajas nidos y un paseo interpretativo por la ribera del Sella.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.