Ver 10 fotos
Ver 10 fotos
Gloria Pomarada
Covadonga
Miércoles, 5 de julio 2023, 14:13
La falta de alumnos obligará a poner punto y final a la Escolanía de Covadonga tras casi ocho décadas de historia. El cierre se producirá este mismo verano, dada la imposibilidad de mantener su funcionamiento con los siete niños actuales. «No cerramos nosotros, son las circunstancias», explica el abad, Adolfo Mariño, quien subraya que la decisión ha sido «muy dolorosa». «No tenemos otra salida. El tema es que hay pocos niños», lamenta.
Publicidad
Desde el Cabildo ya se han puesto en contacto con las familias para trasladar la situación y a lo largo de las próximas semanas están previstas reuniones para formalizar la desaparición. Creada hace 78 años por el obispo Francisco Javier Lauzurica y Torralba, la Escolanía «tuvo un pasado muy glorioso», recuerda el abad. Sin embargo, la crisis demográfica también se ha cebado con las reconocidas voces blancas del santurario, con cursos que antaño llegaron a superar los sesenta niños.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.