Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Lunes, 10 de julio 2023, 00:31
La primera de las procesiones en honor a la Virgen de Guía, patrona de los marineros de Ribadesella, fue un espectáculo cargado de sentimientos y fervor religioso. El tímido orbayu aparecido justo antes de abandonar su ermita en el alto del monte Corberu no ... dejó intimidó a nadie. Nadie se quedó en casa el sábado, cuando el sol empezaba a ocultarse.
Unos subieron en romería hasta el campo de la ermita, en el Fuerte de Guía, ataviados de pescadores y pescaderas, para escoltar a la patrona. Otros optaron por esperarla en la plaza de La Atalaya y en las calles adyacentes que conducen a la rula.
En la plaza la esperaba el grueso de la Banda Gaites Picos de Europa DOP Cabrales. Dos de sus componentes, gaiteru y tamboritero, le pusieron música en la santa procesión del descenso. Y una vez en la rula, el Coro La Fuentina entonó primero el Himno de Guía y la Salve después. La imagen de la Virgen de Guía fue trasladada a la iglesia, donde pasó la noche del sábado, a la espera de la procesión marítima, prevista para el día siguiente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.