Borrar
El aparcamiento en altura estará junto al colegio riosellano. XUAN CUETO
Educación no pondrá trabas al aparcamiento en altura de Ribadesella

Educación no pondrá trabas al aparcamiento en altura de Ribadesella

El Ayuntamiento cubrirá parte del patio del colegio público y los bajos del parking de La Atalaya serán para salas deportivas

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Viernes, 9 de abril 2021, 03:11

El aparcamiento en altura que el Ayuntamiento de Ribadesella proyecta construir en la zona de La Atalaya no encontrará traba alguna en la Consejería de Educación a pesar de que las obras afectarán directamente a la cancha deportiva que utilizan los escolares del colegio público Manuel Fernández Juncos. Como este centro tiene «uso preferente» sobre esas instalaciones, el alcalde se reunió ayer con la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, para exponerle el proyecto.

La idea del Consistorio pasa por cubrir una parte del patio del colegio antes de que comiencen las obras del parking. La nueva cubierta quedaría de forma permanente en el patio para uso del colegio durante los recreos, «porque creo que les vendrá muy bien para el funcionamiento normal del centro fuera de lo que son las clases de educación física», dijo Canal. La propuesta fue bien acogida por la directora y «solo hay que ponerse a cerrar papeleos», añadió el regidor.

El Ayuntamiento prevé crear en La Atalaya un edificio con cuatro niveles para el estacionamiento de unos 400 vehículos, destinando su planta baja a la creación de cuatro o cinco salas escolares deportivas válidas para la práctica de especialidades no federadas de baloncesto, balonmano, voley o bádminton. Estas serán de uso preferente para el mismo centro, tendrán superficie superior a los 415 metros y una altura de 5,5 metros.

Comedor escolar

En la reunión también se habló del comedor escolar, asunto que había quedado parado por la pandemia. No obstante, durante el último año el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras de adecuación de espacios en el colegio público, «trabajos que ya están prácticamente finalizados», dijo el alcalde. La idea es que el servicio pueda comenzar con el próximo curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Educación no pondrá trabas al aparcamiento en altura de Ribadesella