

Secciones
Servicios
Destacamos
Eran las tres de la madrugada del jueves cuando los vecinos de Toraño daban aviso al 112 de un incendio en una vivienda de la localidad. Se vivieron momentos de auténtico pánico mientras el propietario del inmueble, un vecino de 74 años de edad, trataba de escapar de las llamas refugiándose en el balcón de su vivienda. Instantes después, agentes del puesto de la Guardia Civil de Arriondas, en Parres, se personaban en el lugar y, apercibiéndose de la magnitud del incendio, se pusieron en marcha para ayudar al hombre a escapar de las llamas.
No fue tarea fácil. El fuego iba devorando con avidez los cimientos de la vivienda y las llamas, cada vez más grandes, se erguían imponentes. Lejos de ceder al miedo, los agentes se sirvieron de una escalera que, apoyada sobre una mesa para ganar altura, posibilitó el acceso hasta el balcón donde se encontraba el hombre. Mientras uno de los dos agentes subía por la escalera, el otro sostenía la estructura para mayor estabilidad. Pudieron así socorrer al hombre, de avanzada edad y poca movilidad.
Acto seguido, los agentes retiraron también un vehículo propiedad del vecino rescatado que estaba a punto de ser alcanzado por las llamas. La virulencia del incendio era tal que obligó a los agentes a evacuar la vivienda anexa por el riesgo existente de propagación.
En las labores de extinción del fuego participaron siete bomberos y cinco motobombas. Asimismo, efectivos de los puestos de Ribadesella y Cangas de Onís colaboraron con los bomberos en el traslado de material, mangueras y otros efectos ante la imposibilidad de que los camiones del Sepa se desplazasen hasta la vivienda.El vecino rescatado en Toraño resultó herido por intoxicación de humo y tuvo que ser asistido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.
Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital Grande Covián. La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Asturias elogió la actuación de los agentes. «Una acción muy meritoria», señalaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.