

Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
ARRIONDAS.
Viernes, 25 de marzo 2022, 00:48
Silvia Iglesias, única concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Parres, presenta su dimisión por «la incompatibilidad» con su trabajo. Como motivos apuntó también a «cambios organizativos y nuevas responsabilidades a raíz de la pandemia». «Trabajo en Llanes y se me hace imposible cuadrar visitas y comisiones informativas, así como los plenos», dijo Iglesias, quien desde tiempo atrás no acudía a ninguna de esas sesiones.
La hasta ahora concejala de IU formaba parte de la dirección del partido a nivel regional, funciones que también abandona. Precisó, no obstante, que seguirá «colaborando activamente en la organización» y estará «disponible a la hora de ayudar a la que ya es mi sucesora». El relevo lo toma Romina Gutiérrez Villamil, a quien Iglesias definió como «una gran compañera».
Esta tarde acudirán a Arriondas el diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, y la portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, para abordar los cambios en la dirección y representación municipal en el concejo.
Silvia Iglesias había sido la candidata de IU en las elecciones de 2019, en las que el partido consiguió un concejal. En la anterior legislatura, en la que contaron con dos, Iglesias también había sido edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.