europa press
Miércoles, 5 de febrero 2020, 15:33
Publicidad
El periodista Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, ha sido nombrado por unanimidad Hijo Predilecto de Cangas de Onís en el pleno de Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de enero en la ciudad asturiana.
El nombramiento, que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en el consistorio, fue concedido como reconocimiento a la trayectoria profesional llevada a cabo por Diego Carcedo en el campo del periodismo.
Carcedo destacó como enviado especial de TVE a zonas de conflicto como la guerra de Vietnam, además de como corresponsal en Nueva York y Lisboa. Posteriormente ejerció como director de los servicios informativos de TVE, director de RNE y consejero de RTVE entre otros cargos. Es autor de más de una docena de libros y colabora como columnista en distintos medios nacionales.
Como ha señalado el alcalde, José Manuel González Castro, Carcedo «siempre ha hecho gala de su nacimiento en Cangas de Onís y ha mantenido en todo momento una estrecha vinculación con este concejo mostrando su total disposición a participar en los distintos eventos para los que se le ha requerido».
Publicidad
«Por ello, en señal de gratitud y reconocimiento a sus valores profesionales y humanos, el concejo que lo vio nacer lo vinculará para siempre a su historia», ha añadido.
La ceremonia de entrega del título de Hijo Predilecto tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 12.00 horas en el Aula del Reino de Asturias de Cangas de Onís.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.