L. RAMOS
ARRIONDAS.
Viernes, 31 de agosto 2018, 00:10
La localidad parragues de Sinariega celebra mañana por todo lo alto su fiesta en honor a San Nicolás. Se repetirá, por segundo año consecutivo, el original concurso de cabruñu y siega, el único que se celebra en todo el concejo. Eso sí, en esta ocasión se ha introducido una novedad, y es que los segadores retarán a una máquina desbrozadora, que ocupará una de las calles. El evento comenzará a las diez y media de la mañana. A continuación, a partir de la una de la tarde, se celebrará una misa cantada por la coral Cima de Parres y seguida por la tradicional procesión, acompañada por gaita y tambor, la subasta del ramu y una sesión vermú. A partir de las tres tendrá lugar la comida campestre, donde se podrá disfrutar de una parrillada de carne. Finalmente, la localidad, nombrada Pueblo Ejemplar de Parres en 2017, pondrá la guinda a la jornada festiva con una auténtica romería asturiana, a partir de las cinco, amenizada por La Orquestina. Habrá barra a cargo de la organización con precios populares.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.