

Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. ANTÓN
ARRIONDAS.
Martes, 23 de agosto 2022, 01:19
Marihuana, hachís, cocaína, cocaína rosa, éxtasis, MDMA, Poper, éxtasis líquido y éxtasis en polvo. Esta es la lista de las sustancias estupefacientes de las que la Guardia Civil se incautó durante los cuatro días que dura el Aquasella.
El Instituto Armado desplegó setenta agentes entre Arriondas y Cangas de Onís para velar por la seguridad de la multitud que acudió a este festival; más de 40.000 personas de más de 10 países pasaron por el valle de la Música de Arriondas para disfrutar de las actuaciones de 70 artistas internacionales y nacionales.
Pero aparte de los conciertos también tuvo que intervenir la Guardia Civil. En total, a lo largo de cuatro días interpuso 485 denuncias, de las cuales la mayoría fueron por causas relacionadas con drogas; en concreto, 356.
Los agentes de la Guardia Civil, que vigilaron tanto la carretera como el entorno del recinto, se toparon ya el primer día con la necesidad de intervenir. En la mañana del jueves 19, en un control de verificación que se había establecido en la carretera nacional 634, en el kilómetro 352,5, tuvieron que denunciar a uno de los pasajeros del vehículo inspeccionado. Llevaba oculta entre su ropa drogas de diferentes tipos: 3,2 gramos de cocaína en piedra, tres pastillas de éxtasis, dos gramos de cocaína rosa y 1,86 gramos de hachís. Este joven, de 22 años, fue trasladado a dependencias oficiales, donde se le tomó declaración en calidad de investigado por un posible delito de tráfico de drogas.
Entre otras actuaciones, en la madrugada del día 21, la Guardia Civil procedía a tomar manifestación a otra persona como sospechosa de un delito de hurto. Se cree que pudo apropiarse de dos teléfonos móviles en el interior del recinto del Aquasella. Los dueños de los teléfonos fueron quienes avisaron a los agentes en cuanto se dieron cuenta de que no tenían sus dispositivos. Minutos más tarde, era identificada una persona, una mujer de 38 años y vecina de Madrid, con los teléfonos en su poder.
Y en la mañana del domingo, a las 8.50 horas, los agentes identificaron a un grupo de personas en las inmediaciones del recinto del festival y una de ellas llevaba en su riñonera 28 pastillas de éxtasis. Se incautaron de la droga y detuvieron a I. L. C., de 24 años y vecina de Madrid, como sospechosa de ser la autora de un delito de tráfico de drogas.
También en la misma franja horaria, añadía la Guardia Civil, se identificó a otra persona como supuesto autor de un hurto de varios pares de zapatillas en la zona de acampada del recinto.
Durante los cuatro días de festival, los agentes llevaron a cabo tres inspecciones de bebidas en el interior del recinto. Además de las denuncias por robo y drogas, hubo también relacionadas con la acampada, hojas de reclamaciones, venta de alcohol a menores de 18 años, horario de cierre y estacionamiento en zonas no permitidas.
También llevaron a cabo los agentes 54 auxilios de diferente tipo.
Además, en la noche del sábado fallecía un ovetense de 41 años en uno de los bares del recinto. Esta persona se desplomó durante uno de los conciertos y aunque los sanitarios intentaron reanimarle, no fue posible. Todo apunta a que sufrió un paro cardiaco. La organización del Aquasella trasladó su pesar por lo ocurrido y suspendió parte de la programación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.