La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un vecino de Colunga por una infracción de conducción temeraria. A principios de semana, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, detectaba la existencia en Internet de un vídeo en el que ... se podía ver a un vehículo circulando «a gran velocidad por una carretera sinuosa de montaña, haciendo caso omiso de las señales e invadiendo de manera peligrosa el carril contrario para tomar una curva, sin visibilidad para efectuar la maniobra», según explican fuentes de la Comandancia Civil. El vídeo había sido publicado por un joven en una conocida red social.
Publicidad
Tras investigar los hechos, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, pudieron identificar el lugar donde se había llevado a cabo la grabación, correspondiéndose con uno de los tramos del Rally de Llanes, que se había celebrado los días 24 y 25.
El tramo referido, se sitúa en una carretera de montaña (bajada del Fitu a Colunga), y el punto que se visualiza en el vídeo se halla concretamente en la AS-260 (Arriondas-Colunga), km. 13,3.
El estudio de las imágenes permitieron a los agentes además, identificar al propietario del vehículo grabado, procediendo a la confección de una denuncia al Reglamento General de Circulación por conducir de forma temeraria. Dicha denuncia, junto con las imágenes, han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.