Borrar
Más de noventa miembros de cuatro generaciones distintas de la familia Bravo-Alabau, reunidos en Ribadesella el fin de semana. E. C.
Cuatro generaciones de la saga Bravo-Alabau se reúnen en la capital riosellana

Cuatro generaciones de la saga Bravo-Alabau se reúnen en la capital riosellana

A la cita, que nace con vocación de continuidad, acudieron más de noventa personas desde Madrid, León, Galicia y Asturias

J. GARCÍA

RIBADESELLA.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 00:07

El Rompeolas de Ribadesella fue el lugar elegido por la familia Bravo-Alabau para organizar un multitudinario encuentro sin precedentes en el concejo. A la cita acudieron 92 miembros de variada procedencia: Madrid, León, Galicia y Asturias, fundamentalmente. Solo faltaron los que residen en Canarias, pero esperan que puedan hacerlo en futuras reediciones, porque «el encuentro fue tan entrañable que queremos repetirlo el año que viene o dentro de dos años», aseguró César Bravo, uno de los promotores. La familia puede rondar los dos centenares, «así que tenemos que animar a los que faltaron», agregó.

El año pasado, tras una primera reunión de primos carnales, César y algunos de sus parientes decidieron reclutar al resto de generaciones extendiendo la invitación a las dos ramas familiares nacidas de sus bisabuelos. Por un lado, el matrimonio conformado por Elías Bravo Farpón y Concha Brück Martín. Por otro, el de Jacinto Alabau Robira y Engracia Villar Valle. Esta última, «hermana de Vicente Villar Valle, quien hizo la residencia de ancianos de Ribadesella, el Hogar San José de la Montaña y fue benefactor también para la construcción de las escuelas de la Atalaya», explicó César Bravo.

A este segundo encuentro acudieron descendientes de sexta, quinta, cuarta y hasta tercera generación, a la que perteneció el popular Coronel Bravo, muy recordado por todos aquellos riosellanos que libraron o disfrutaron de un servicio militar placentero gracias a su mediación e indulgencia. Pero es que el Coronel Bravo también destacó por ser Campeón de España de Aeromodelismo en vuelo circular durante quince años consecutivos. Construía sus propios modelos y motores y llegó a crear un avión a reacción en tamaño miniatura que fue portada del ABC en 1949.

Como algunos de los familiares prácticamente no se conocían, «porque nos habíamos visto de pequeños y no nos recordábamos», los organizadores diseñaron unas credenciales de diferente color para distinguir la rama de procedencia, Bravo o Alabau.

En una comida de estas características tampoco pueden faltar los homenajes. En este caso, a los cuatro mas veteranos que acudieron al encuentro: María Elena Sánchez Bravo 'Mae', Fernando Sánchez Bravo 'Chiqui', Mari Flor Belío y Margarita Bravo Sánchez 'Margó'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cuatro generaciones de la saga Bravo-Alabau se reúnen en la capital riosellana