Secciones
Servicios
Destacamos
J. GARCÍA
RIBADESELLA.
Miércoles, 28 de agosto 2019, 00:07
El Rompeolas de Ribadesella fue el lugar elegido por la familia Bravo-Alabau para organizar un multitudinario encuentro sin precedentes en el concejo. A la cita acudieron 92 miembros de variada procedencia: Madrid, León, Galicia y Asturias, fundamentalmente. Solo faltaron los que residen en Canarias, pero esperan que puedan hacerlo en futuras reediciones, porque «el encuentro fue tan entrañable que queremos repetirlo el año que viene o dentro de dos años», aseguró César Bravo, uno de los promotores. La familia puede rondar los dos centenares, «así que tenemos que animar a los que faltaron», agregó.
El año pasado, tras una primera reunión de primos carnales, César y algunos de sus parientes decidieron reclutar al resto de generaciones extendiendo la invitación a las dos ramas familiares nacidas de sus bisabuelos. Por un lado, el matrimonio conformado por Elías Bravo Farpón y Concha Brück Martín. Por otro, el de Jacinto Alabau Robira y Engracia Villar Valle. Esta última, «hermana de Vicente Villar Valle, quien hizo la residencia de ancianos de Ribadesella, el Hogar San José de la Montaña y fue benefactor también para la construcción de las escuelas de la Atalaya», explicó César Bravo.
A este segundo encuentro acudieron descendientes de sexta, quinta, cuarta y hasta tercera generación, a la que perteneció el popular Coronel Bravo, muy recordado por todos aquellos riosellanos que libraron o disfrutaron de un servicio militar placentero gracias a su mediación e indulgencia. Pero es que el Coronel Bravo también destacó por ser Campeón de España de Aeromodelismo en vuelo circular durante quince años consecutivos. Construía sus propios modelos y motores y llegó a crear un avión a reacción en tamaño miniatura que fue portada del ABC en 1949.
Como algunos de los familiares prácticamente no se conocían, «porque nos habíamos visto de pequeños y no nos recordábamos», los organizadores diseñaron unas credenciales de diferente color para distinguir la rama de procedencia, Bravo o Alabau.
En una comida de estas características tampoco pueden faltar los homenajes. En este caso, a los cuatro mas veteranos que acudieron al encuentro: María Elena Sánchez Bravo 'Mae', Fernando Sánchez Bravo 'Chiqui', Mari Flor Belío y Margarita Bravo Sánchez 'Margó'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.