L. RAMOS
ARRIONDAS.
Domingo, 28 de febrero 2021, 02:46
Parres amanecía ayer con un nuevo millonario entre sus vecinos. El propietario de uno de los doce boletos premiados de segunda categoría del sorteo de EuroMillones llevó durante toda esta semana, sin saberlo, nada menos que 2,5 millones de euros en el bolsillo. «Es el premio más grande que di, no pude dormir en toda la noche», reconocía Isabel González, la titular de la administración de Loterías número 2 de Arriondas, donde se validó el boleto acertante, perteneciente al segundo mayor bote de la historia de este sorteo que se juega en toda Europa. Según indicó el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Asturias, Roberto Morales, «se trata de una apuesta pronosticada, es decir, elegida número a número por el propio cliente, quien jugó a los dos sorteos semanales pagando cinco euros». Esto significa, apuntó la lotera, que «con toda probabilidad es un cliente habitual, la apuesta ganadora la hizo alguien del pueblo».
Publicidad
La noticia pronto corrió como la pólvora y ayer por la mañana cientos de parragueses corrieron a comprobar sus papeletas con el corazón en un puño, si bien al cierre de esta edición aún no se sabía quién era el agraciado. Eso sí, la alegría por este golpe de suerte en tiempos tan difíciles la compartían ayer todos los vecinos, muchos de los cuales se pasaron por la administración a felicitar a Isabel y a su compañera Claudia Intriago. Una de ellas fue Begoña Toraño, quien reconoció que «una cosa así presta un montón» y deseo que «le tocase a alguien que lo necesite». También los vecinos de negocio de las loteras quisieron celebrar con ellas. «Es un orgullo que hayan repartido un premio así», indicaba el joven Dani Lastra, del Estanco Delia. Palabras que compartían María José Tereñes y Dominica Mores, del súper El Parque y la panadería Santa Rita, a ambos lados de la administración. «Llevan muchos años repartiendo suerte y se merecían dar un premio tan gordo», apuntaron.
Unas palabras que Isabel recibía emocionada e incapaz de expresar con palabras los sentimientos que la inundaron cuando le dieron la noticia el viernes por la noche. «Es un subidón impresionante, casi como si me hubiera tocado a mí, esto es mejor que la Lotería de Navidad», apuntaba, radiante.
La número 2 de Arriondas es una administración familiar que lleva casi cuatro décadas acompañando y repartiendo suerte entre los parragueses. La abrió «hace 37 años» su madre, Delia Menéndez, quien se jubiló hace trece, quedándose Isabel como titular de la misma. El viernes por la noche «se volvió loca de contenta cuando se lo conté», relataba. El último premio grande que repartió, recordó, «fueron 156.000 euros de la Bonoloto hace muchos años».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.