Secciones
Servicios
Destacamos
gloria pomarada
Domingo, 1 de diciembre 2019, 18:51
Las fuertes lluvias caídas en apenas unas horas en Arriondas han dejado un reguero de incidentes por la villa. La carretera de El Fitu permaneció cortada desde las 15 horas hasta las 19 h en el acceso desde la capital parraguesa, a la ... altura del puente del barrio de Castañéu. La vía, que une Parres con Colunga, registró bolsas de agua en esa zona que impidieron que los turismos circulasen con seguridad, por lo que la Policía Local procedió a cerrar el paso. La alternativa para tomar la AS-260 pasó en ese tiempo por llegar a Cuadroveña, circular hasta Fíos y dirigirse a la fábrica de lácteos. Otra de las vías restringidas fue la de Fuentes, donde también fue cortado el puente sobre el río Chicu, situado en Arriondas Norte.
En el complejo del hospital Grande Covián se produjeron acumulaciones de agua, focalizadas en la Comunidad Terapéutica. De retirar el agua de los bajos y el perímetro que rodea el inmueble se encargaron los Bomberos, ayudados por motobombas. No es la primera vez que los efectivos se ven en la misma tesitura, pues esa parte del centro hospitalario es la primera en inundarse tanto en los episodios de riadas como en los días de precipitaciones intensas. Sin ir más lejos, el pasado 15 de noviembre fue evacuada. El alcalde Emilio García Longo (PSOE), explicó que la situación está ya controlada y este lunes operarios se encargarán de desatascar la última alcantarilla pendiente.
Las incidencias llegaron asimismo a otro de los puntos negros de la villa, el barrio de El Barco. La calle del colegio fue cortada por la acumulación de agua, que también afectó a los bajos y garajes de algunos edificios. «Es por el alcantarillado, que rezuma el agua. Suele ocurrir porque no se hace bastante mantenimiento, sobre todo ahora con la caída de la hoja, que se veía taponado», apuntó el vecino Francisco Javier Álvarez. En el barrio, enclavado entre el Sella y el Chicu, «tenemos un problema cada vez que llueve», lamentó. En ese vecindario, señaló el alcalde, sucede también que la red «está por debajo del nivel freático».
No obstante, las inundaciones no están relacionadas en esta ocasión con los ríos, que se mantienen lejos de los niveles de alerta. Desde el Ayuntamiento indicaron que efectivamente los problemas se debieron al alcantarillado. «Llovió mucho en poco tiempo y las alcantarillas llega un momento en el que no tragan, además coincidió con la época de la caída de la hoja», indicó el alcalde, que tras recorrer la capital con Bomberos y Policía Local daba por controlada la situación pasadas las 19.30 horas. Durante la jornada, el Ayuntamiento movilizó además al equipo de operarios municipales de guardia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.