GLORIA POMARADA
Miércoles, 26 de agosto 2020, 12:56
Dos casos positivos por COVID-19 registrados entre la plantilla de la fábrica de Arriondas de Quesería Lafuente han llevado a la empresa a mantener en aislamiento y seguimiento a 24 trabajadores. «Hemos aislado a más de los que recomienda Sanidad para minimizar el riesgo», indican desde la compañía cántabra.
Publicidad
Los casos positivos son «asintomáticos» y el resultado se conoció la semana pasada. Se puso en marcha entonces un «rastreo y seguimiento tanto por parte de Sanidad como de la empresas», sostienen. De las pruebas practicadas, «hay gente que ya ha dado negativo en los test». Desde la compañía recuerdan que el protocolo para las industrias marca que «cuando se detecta un posible caso de un contacto se aísla y se hace un primer test PCR. Si da negativo, puedes hacer a los diez días del contacto un segundo. Si esa da negativo se cierra el caso. Es lo que estamos haciendo». Insisten además en que cuentan con un servicio de prevención que endurece aun más las pautas de las administraciones.
La situación, afirman, no está afectando a la actividad, pues «la fábrica sigue su funcionamiento normal, está totalmente controlado y no hay ninguna histeria». Tampoco se «ha reducido la producción, ni se han mermado turnos». «Seguimos sirviendo a nuestros clientes con total normalidad», sostienen. Los de Arriondas son los primeros casos positivos registrados por Quesería Lafuente en sus fábricas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.