G. P.
Viernes, 22 de febrero 2019, 00:33
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha dado inicio a las tareas de limpieza en el río Piloña a su paso por el concejo de Parres. El punto de partida de los trabajos es la localidad de Ozanes, para continuar después en más tramos y cauces del municipio. La actuación se centrará en la retirada de árboles, troncos y ramajes de puentes y obras, señalan desde el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
Publicidad
La limpieza fluvial está siendo ejecutada por la empresa pública Tragsa y desde Confederación señalan que se enmarca en un plan general de mantenimiento y saneamiento dotado con cerca de 600.000 euros. La previsión, añaden, es que las actuaciones se desarrollen hasta el mes de julio.
La intervención en los ríos a su paso por el concejo es una vieja reivindicación vecinal que se intensifica después de los temporales, como el registrado el pasado mes de enero. Entonces, el nivel alcanzado por el Piloña obligó a activar el protocolo de emergencia y a desalojar el Hospital Grande Covián. Desde CHC señalan que las «avenidas extraordinarias» han generado una serie de «afecciones» y por ello están actuando en los tramos que entrañan «riesgo» en márgenes e infraestructuras cercanas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.