JUAN GARCÍA
LLANES/ARRIONDAS.
Viernes, 4 de enero 2019, 00:10
El 4 de diciembre pasado fallecía Rogelio Marotías, el secretario general de CCOO en el Oriente de Asturias. Desde entonces, esta organización sindical sigue funcionando en situación de interinidad, aunque espera concretar el nombre de un sustituto a lo largo de este mes de enero o del primer trimestre del año nuevo. De momento, hay dos personas que han asumido la gestión de CCOO en la comarca, el secretario de organización, el riosellano Juan González Martino, y la secretaria de acción sindical, María Humildad Gutiérrez. El Consejo Comarcal y la unión regional de la organización decidirán si se convoca un nuevo congreso o se nombra a una persona de la actual ejecutiva, integrada por cuatro personas.
Publicidad
El adiós de Marotías dejó un gran vacío en la organización. «Fue un fallecimiento repentino, inesperado y traumático para todos nosotros porque se fue un referente, una persona de valores y muy fuerte personal y sindicalmente», aseguró Humi Gutiérrez. Por ese motivo, en cuanto CCOO encauce su situación en la comarca «no descartamos hacerle un homenaje porque se lo merece, ya que luchó por este sindicato como el que más y su lucha por los trabajadores merece un homenaje importante», añadió la secretaria de acción sindical.
También materia sindical, y tras las elecciones celebradas el 19 de diciembre pasado en el Hospital Grande Covián de Arriondas, aún no hay fecha para constituir el nuevo comité de empresa. Será después de Reyes y a buen seguro que con un cambio en la presidencia, ya que CCOO ha perdido la mayoría. Aún así, Humi Gutiérrez se mostró satisfecha con el resultado por haber alcanzado tres delegados con menor número de trabajadores pertenecientes a la plantilla de personal laboral. El personal estatutario del hospital elegirá a sus representantes en el mes de abril.
Los resultados de los comicios de diciembre dejaron un reparto de tres delegados para Cemsatse, dos para CCOO y uno respectivamente para Csif y Saif dentro de la modalidad de técnicos y administrativos. Por su parte, entre los especialistas y no cualificados Comisiones Obreras obtuvo un delegado y Saif otro. En total son nueve los representantes elegidos, siete de facultativos, ATS, licenciados y técnicos y dos más de la plantilla de auxiliares y celadores. Desde enero de 2018 el comité estaba presidido por Águeda Otero, de CCOO. Llegó al cargo tras la renuncia de la anterior presidenta, la matrona María José Ordiz, de Satse.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.