Sábado, 6 de enero 2024, 00:27
S.PÉREZ. El Principado ha iniciado ya la reforma de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Buferrera, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, con una inversión de 383.000 euros. La previsión es que las obras estén finalizadas en verano. ... La inversión permitirá incorporar las técnicas más avanzadas de tratamiento de aguas y adaptarse a las exigencias europeas en materia de vertidos. La reforma tiene como objetivo compatibilizar el uso turístico con la conservación de la biodiversidad.
Publicidad
El área de recepción de visitantes de Buferrera recibe anualmente miles de personas. Por lo tanto, debe contar con servicios de calidad, como dotación de baños públicos, con su consecuente limpieza y desinfección, o recogida de basuras. Esta afluencia de personas implica un elevado volumen de aguas residuales que se deben depurar antes de devolverlas al medio natural.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.