G. POMARADA
ARRIONDAS.
Viernes, 12 de mayo 2023, 01:25
Las obras de defensa de Arriondas frente a las riadas avanzan en la pasarela que une los parques de La Llera y La Concordia, donde han comenzado las tareas de elevación. La actuación en ese puente peatonal, incluida en la segunda fase del proyecto global, contempla además la demolición de las estructuras que actualmente rodean los accesos, así como un acondicionamiento estético del conjunto.
Publicidad
El primer paso será la elevación y para ello una grúa de grandes dimensiones estuvo trabajando en la margen de La Concordia durante la tarde del miércoles. Ayer, con el sistema de elevación ya instalado, continuaron los trabajos.
El objetivo de elevar la pasarela peatonal es mejorar la capacidad de desagüe, lo que repercutirá en un menor nivel de agua en las zonas colindantes con el río Piloña. También se subirá la rasante del terreno en la zona del parque de La Llera. Las obras de defensa superan en su conjunto los 17 millones y corren a cargo de ministerio y Principado.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.