G. POMARADA
ARRIONDAS.
Viernes, 24 de febrero 2023, 01:30
El Ayuntamiento de Parres dio ayer un paso más en el proceso de remunicipalización del servicio de recogida de basuras. Por el Pleno pasó la propuesta de que sea Cogersa la entidad encargada, en lugar de una empresa privada como hasta la fecha. La previsión es que el consorcio público comience a prestar el servicio el 1 de abril.
Publicidad
El portavoz municipal, Víctor Rodríguez Caldevilla, explicó que Cogersa subrogará a los actuales trabajadores, que se adherirán a su convenio. El desembolso económico del Ayuntamiento aumentará y se situará en 236.000 euros anuales, lo que vincularon a una «mejora» en los servicios. Entre ellos el portavoz aludió a la retirada de enseres cada quince días, la recogida de plásticos agrícolas por los núcleos rurales y la «intensificación» en la limpieza de los contenedores.
Durante el Pleno se aprobaron las propuestas de Ciudadanos sobre nombramientos y sobre la elaboración de una ordenanza de terrazas, así como la actualización del inventario de bienes. Fue rechazada por su parte la propuesta de IU de ajustar la tasa de agua al «servicio real recibido» en días de turbidez.
Rodríguez Caldevilla indicó que «técnicamente es inviable» y que la turbidez «no es generalizada».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.