Borrar
Rocío Fernández. P. LORENZANA
Cesan a la responsable de violencia de género del área sanitaria del Oriente

Cesan a la responsable de violencia de género del área sanitaria del Oriente

Desde Vox, partido con el que Rocío Fernández se presentó a las elecciones, cargan contra la decisión, que tachan de «caza de brujas»

G. P.

ARRIONDAS.

Viernes, 25 de octubre 2019, 00:12

La hasta ahora responsable de violencia de género en el área sanitaria VI, correspondiente al Oriente, indicaba ayer que esta misma semana se le ha trasladado «un cambio» al frente de la tarea que desempeñaba. A falta de recibir comunicación oficial del cese, Rocío Fernández indica que «el pasado lunes se me advirtió por teléfono de la suspensión de las ediciones de los cursos de docencia de este año, a 48 horas de realizarse el primero, que iba a tener lugar hoy -por ayer- en el centro de salud de Arriondas».

Esa decisión era ayer criticada vía comunicado por Vox, que sostiene que «se la ha apartado por motivos estrictamente ideológicos, es una auténtica caza de brujas». Se da la circunstancia de que Fernández se presentó como número dos de la formación por la circunscripción oriental en las elecciones de mayo. Esta pasada semana, el colectivo de Muyeres Rurales del Oriente enviaba una carta a los máximos dirigentes de la Consejería de Sanidad y a la dirección del área sanitaria VI en la que les instaba a efectuar cambios en esa responsabilidad, al entender que «no se puede realizar una adecuada intervención en materia de violencia de género por parte de profesionales que niegan no solo su existencia, sino también su realidad como la máxima manifestación de desigualdad entre hombres y mujeres».

«La petición de Muyeres Rurales de apartar a esta responsable pone de manifiesto el peligroso avance del totalitarismo ideológico del que hacen gala estas asociaciones ideologizadas y subvencionadas», denunció ayer la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco, quien cargó además contra «el patrocinio que se hace a estos grupos con dinero público, porque gracias al dinero de los contribuyentes se están convirtiendo en el brazo armado de la radicalización ideológica de las izquierdas». A ello añadió que desde su formación dicen sentirse «profundamente preocupados por los planteamientos que exhiben estos colectivos. Su fuerza y capacidad para denostar el trabajo de profesionales con reconocida trayectoria, experiencia y prestigio, alegando que no se identifican con los planteamientos socialistas, ponen en evidencia un marcado sentido antidemocrático».

Por su parte, la propia Fernández remitía ayer una carta en la que recibe el apoyo de compañeros como José Francisco Fernández Rodríguez, médico especialista en medicina interna del Hospital Grande Covián. En ese texto censura «la intención de dicho colectivo de vetar a profesionales por sus ideas políticas» y apunta que la «libertad ideológica es un derecho fundamental, recogido en la Constitución Española». «Sería más justo valorar a los profesionales por la labor que han venido realizando que por pertenecer a uno u otro partido político», zanja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cesan a la responsable de violencia de género del área sanitaria del Oriente