ROSANA SUÁREZ
PARRES.
Domingo, 29 de mayo 2022, 01:37
La asociación 'Amigos Vespa Parres' ha organizado, como cada año, su popular Subida al Fitu. Un evento que, para muchos, ya figura en el calendario motero de Asturias. Siguiendo fiel a sus principios, tiene como visita y parada obligada el Alto del Fitu, para continuar ruta por los concejos vecinos.
Publicidad
Las motos más clásicas volvieron a hacer suya la sinuosa carretera AS-260 en esta XII edición de la Subida al Fitu en Vespa y Lambretta. Bajo un sol muy agradable y con ánimo de disfrutar del asfalto, los participantes recorrieron ayer 60 kilómetros por las carreteras de la comarca. Arrancaban a mediodía, desde la plaza del Cañón de Arriondas, de donde salieron unos cien moteros llegados de toda Asturias -incluso de otras comunidades autónomas-para disfrutar del paisaje y de la comida en ruta.
La concentración llamó la atención de quienes se encontraban en Arriondas este fin de semana. No es para menos. Entre las Vespas y Lambrettas que participaron en la Subida al Fitu había máquinas con ocho décadas de antigüedad. Durante la primera jornada, el viernes, se celebró la Subida Nocturna a Covadonga, en la que participaron una treintena de motos, que recibieron la bendición del canónigo de la Real Colegiata de Covadonga, David Cueto, y del abad, Adolfo Mariño. La asociación organizadora tiene como objetivo fomentar la recuperación y disfrute de las motos antiguas. En la última edición, la de 2019, hubo más de 75.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.