

Secciones
Servicios
Destacamos
Casa Pedro, de San Juan de Parres, se ha hecho con el campanu del Sella por 7.100 euros. Su portavoz esta tarde ha sido Christian de Diego Yáñez. El ejemplar, que dio un peso de 5,46 kilos en la báscula del precinto del Portazgo y mide 77 centímetros de longitud y 40 de perímetro, era echado a tierra por Ricardo Navarro, de Pola de Siero, pasadas las seis de la tarde de este martes en el coto de Tempranas, en el concejo de Cangas de Onís, en las proximidades de la piscifactoría de Avalle.
La puja, que generó una gran expectación, comenzó en dos mil euros y la abrió el restaurante Los Arcos y poco a poco fueron pujando el resto hasta alcanzar esos 7.100 euros ganadores.
También participaron en la subasta los siguientes restaurantes: Mesón El Puente Romano (Cangas de Onís); restaurante sidrería El Campanu (Cangas, Oviedo y Ribadesella); restaurante Los Arcos (Cangas); El Corral del Indianu (Arriondas); PuebloAstur (Cofiño); Casa Ramón (Oviedo); Gran Hotel Pelayo (Covadonga); sidrería Vega Redonda (Cangas); La Madreñería (Cangas); El Cenador de los Canónigos (Cangas); sidrería restaurante Picu Urriellu (Cangas); y Casa Marcial (La Salgar).
El campanu de Asturias, que salió el pasado domingo en el Cares, y el del Narcea fueron degustados en la capital asturiana. La Sidrería el Bosque de Oviedo, situada en la calle Víctor Chávarri, apostó fuerte por el primer salmón de la temporada y pagó sin titubeos 10.000 euros por el ejemplar en la subasta que este año regresó a la localidad salense de Cornellana tras celebrarse hace un año en Cangas de Onís.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.