G. P.
PRADO.
Jueves, 12 de enero 2023, 04:17
La modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) de Caravia, actualmente en trámite, permitirá ensanchar un tramo del acceso al Arenal de Morís y mejorar el entorno de esa parte del vial. La alcaldesa, Salomé Samartino, explicó que la actuación se enmarcará en los terrenos obtenidos por el Ayuntamiento vía cesión, lo que «vendrá bien». La cesión corresponde en concreto al desarrollo urbanístico de una unidad de actuación «pequeña», lo que permitirá incorporar como zona libre pública una franja de terreno paralela a la carretera que baja a la playa. Según recoge el documento de la modificación puntual, en esa zona se produce un estrechamiento de la calzada y una disminución de la rasante respecto a las fincas colindantes, lo que «provoca situaciones de peligrosidad vial por la disminución de la visibilidad y la concentración de viandantes, especialmente en temporada estival».
Publicidad
Precisamente ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el anuncio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada de dicha modificación puntual.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.