J. GARCÍA
ARRIONDAS.
Viernes, 2 de agosto 2019, 00:08
El cañón del Sella cambia de ubicación. Por motivos de seguridad, la antigua pieza de artillería se ha ubicado este año a pie de río, sobre una plataforma de hormigón. La nueva ubicación lo aleja del público y del graderío y lo hace mucho más visible para los miles de almas que mañana se concentrarán bajo el puente de Arriondas para disfrutar de la salida del 83 Descenso Internacional del Sella. El cañón abandonaba ayer la peana monumental que ocupa a lo largo del año en la plaza Venancio Pando de Arriondas, para cumplir con su cometido sellero. Unas horas antes del cañonazo, esta medianoche, llegará uno de los momentos más emotivos de Piragües, L'Allume. Cumple seis años y lo hará con un nuevo pregonero, Chema Suárez, el eterno Rey Aurelio que desde hace más de treinta años representa al municipio de San Martín del Rey Aurelio en los actos oficiales de la fiesta. Él se encargará de leer los versos escritos para L'Allume creado por Selleros, una especie de vigilia en forma de candelas que bajarán por el río en recuerdo de quienes faltan.
Publicidad
La cita comenzará a las 23.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, para desfilar después hasta el puente Emilio Llamedo Olivera y bajar al río a encender las candelas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.