G. Pomarada / L. Ramos
Martes, 16 de febrero 2021, 14:32
El aparatoso incendio que ayer por la noche afectó al monte Priena, en las inmediaciones del Santuario de Covadonga, calcinó 120 hectáreas de terreno. Las llamas fueron extinguidas a lo largo de esta mañana tras la intervención, durante toda la noche, de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas de Onís, Piloña y La Morgal, además del jefe de zona y dos empresas forestales. Hoy, en torno a las diez de la mañana, se les unieron la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, así como dos helicópteros de bomberos que realizaron más de una veintena de descargas de agua. Finalmente el incendio quedaba extinguido al mediodía, si bien lo operarios de la BRIF de Tineo permanecieron durante más de dos horas sobre el terreno para realizar labores de vigilancia y evitar así que las llamas se pudieran reavivar.
Publicidad
El incendio se declaraba a última hora de la tarde de ayer en las inmediaciones de la localidad de Llerices, propagándose rápidamente por el monte Priena ayudado por las altas temperaturas y el fuerte viento. Precisamente estas rachas fueron las que complicaron considerablemente la labor de los efectivos. Si bien el Real Sitio no llegó a correr peligro en ningún momento, la imagen de las llamas rodeando al santuario generaron honda impresión entre quienes residen en la zona.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.