La comunidad educativa del colegio concentrado nuestra Señora del Rosario, en Ribadesella, se hizo oír esta mañana. Cacerolas y hasta pequeñas trompetas hicieron que se escuchara su protesta por toda la villa, con parada final en la plaza ante el Ayuntamiento, donde padres y alumnos reclamaron que no se elimine el primer curso de Educación Secundaria en el centro. Unas 200 personas participaron en esta protesta contra la propuesta de la Consejería de Educación, que en el centro rechazan de plano ya que a la larga implicaría la desaparición de todo el ciclo educativo.
Publicidad
En el colegio concertado de Ribadesella no se han quedado parados desde que se conociera la intención de la consejería de reducir el concierto y han iniciado una campaña para implicar a toda la ciudadanía en el concejos, además de una recogida de firmas a su favor. Van ya por las 3.000.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.